domingo, 27 de octubre de 2013

Bajo la misma estrella




Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enfermedad terminal. 
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. 
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… 
Y se preguntarán: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Hazel Grace Lancaster ha estado viviendo con una enfermedad terminal durante un cuarto de su vida. Gran parte de su vida se ha dedicado a prepararse para morir...

Entonces conoce a Augustus Waters en un grupo de apoyo.

Ohhh ¡Augustus!

Él es atractivo, carismático, y fue diagnosticado con osteosarcoma, por lo que ha perdido una pierna debido a la enfermedad. Ambos personajes se hacen amigos, comparten momentos, comparten aventuras, comparten libros...

Y así es como empieza... esta hermosa y trágica historia de amor de dos adolescentes.


Sinceramente no encuentro las palabras adecuadas para expresarme. Este libro trajo a mi rostro miles de sonrisas, también en un abrir y cerrar de ojo me trajo lágrimas, lágrimas como María Magdalena. 


Es eso lo que hace tan genial a este libro. Te hace ver muchas cosas de diferentes maneras. Te enseña cuan afortunado uno puede llegar a ser, te hace cuestionar la vida.. Amar lo que tienes. 

Hazel y Augustus me enseñaron grandes lecciones. Ellos no te daban falsos discursos llenos de esperanza o lo que sea.  No, simplemente se limitaban a hacerte saber qué era real y qué no lo era.

Era dura y terrible, pero también era la verdad. Y como dicen, la verdad duele.

Tal vez hablaban de una manera muy madura para ser adolescentes... pero, ¿Acaso ciertas circunstancias en la vida no nos hacen madurar de manera repentina?

Lo juro. Hazel era una inspiración para mí debido a su fortaleza. Capaz no tendré esa enfermedad, pero si lo hiciera, estoy segura que nunca sería tan fuerte como ella o tan valiente como ella.

Y Gus.. él era como el sol.

Él era inteligente, dulce, amigable y cariñoso.

"-Por qué me estás mirando así?
August medio sonrió.
-Porque eres hermosa. Y disfruto mirar a personas hermosas, hace tiempo decidí no negarme los más simples placeres de la vida."


Me encantó ver cómo estos chicos se enamoraron.

"- ¿Puedo volver a verte? -me preguntó.
- Claro -le contesté sonriendo.
- ¿Mañana? -me preguntó.
- Paciencia, saltamontes. No querrás parecer ansioso...
- No, por eso te he dicho mañana -me contestó- Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana."


Era un proceso lento, dulce y hermoso...


"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

Es así como me enamoré de este libro. Lentamente, y luego..

BOOM.

Un flechazo a mi corazón.

Sí, sabes que probablemente será triste. Pero no por eso deja de ser hermoso. Porque es un libro hermoso, tan hermoso que te hace doler el corazón.

¿Vale la pena leer? Por supuesto que sí.

Este libro cambiará tu manera de ver la muerte, cambiará la manera en qué vez la vida.

Creo que en mi lo hizo.

¿Quién pensaría que puedo reír y llorar al mismo tiempo?, pero déjame decirte que este libró es una caja de sorpresas.

Augustus y Hazel tienen un lugar especial en mi corazón de ahora en más.




2 comentarios:

  1. Este libro es PERFECTO. "Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más." ♥

    ResponderEliminar
  2. Y lo más bello, es que este año sacan la ¡película!

    ResponderEliminar